Conmemora Policía Estatal el Día Internacional de la Mujer

Conmemora Policía Estatal el Día Internacional de la Mujer

Emiliano Zapata, Ver., 08 de marzo de 2016.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) destacó que las mujeres son hoy la gran fuerza que está moviendo y transformando este mundo y, en la misión de servir y proteger a la comunidad, generar espacios de paz, hacer prevalecer el orden y el derecho, no se han quedado atrás.

Actualmente, más del 20 por ciento del personal de la dependencia son mujeres policía, que también son madres, estudiantes, jefas de familia, luchadoras incansables y valientes.

En las instalaciones del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), las autoridades enfatizaron la importancia de la mujer en el núcleo familiar y social, pues ellas son pilar importante en la transformación y cambio para una sociedad más justa y dinámica que beneficie a todos los sectores, además de que han sobresalido en todas las áreas donde han incursionado.

Cabe mencionar las acciones que en materia de igualdad de género ha emprendido la SSP a través de la Policía Estatal, ya que un importante activo del personal operativo y administrativo está compuesto por mujeres, comprometidas con su labor.

A su vez, la Unidad de Género ofrece constantes capacitaciones y asesorías para vigilar y hacer valer los derechos y garantías con que las mujeres están protegidas en el marco de la Ley, así como para desarrollar protocolos de actuación adecuados con perspectiva de género.

Por otra parte, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV) fomenta la preparación permanente de las 300 mujeres que forman parte del área en diferentes cargos, lo que ha permitido mejorar sus condiciones labores y profesionales.