Promueve SEDECOP trabajo coordinado para el empoderamiento de las mujeres

Promueve SEDECOP trabajo coordinado para el empoderamiento de las mujeres

Xalapa, Ver., 08 de marzo de 2016.- En Veracruz, las dependencias gubernamentales trabajan para implementar acciones que fomenten el empoderamiento de las mujeres, como muestra del progreso económico de la entidad; la colaboración de los tres órdenes de gobierno, la Iniciativa Privada y el sector académico son fundamentales para fortalecer la igualdad de género en todos los ámbitos de la sociedad.

Con  el objetivo de seguir desarrollando proyectos productivos para las veracruzanas, personal de la Unidad de Género de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) se reunió con representantes de las secretarías de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN); Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) y Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), así como del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX).

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se promueve la igualdad entre hombres y mujeres a través de su exitosa incorporación al ciclo productivo; además, se construyen herramientas integrales para que este grupo población participe en la vida empresarial y en todos los aspectos de liderazgo y toma de decisiones en el estado.

La igualdad de género es un eje transversal efectivo que toca a todos los programas de la SEDECOP, y la tenacidad de las mujeres es factor multiplicador de beneficios. Las veracruzanas encabezan proyectos que generan importantes inversiones y fuentes de empleo; son emprendedoras, talentosas, trabajadoras, exitosas y con un alto sentido de la responsabilidad social.