Profesionalizan a policías en materia de Derecho Penal

Profesionalizan a policías en materia de Derecho Penal

Emiliano Zapata, Ver., 08 de marzo de 2016.- Como parte del programa de profesionalización, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) imparte la materia Derecho Penal a personal operativo en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), a fin de proteger y servir a la población. 

El código penal señala todo lo relativo con el esclarecimiento de un crimen y el posterior establecimiento de una pena. Esta perspectiva incluye el procedimiento que debe llevarse a cabo para probar un ilícito, garantizando salvaguardar los derechos del imputado.

Una de las funciones principales del policía se instituye en el Artículo 21 párrafo noveno de la Constitución: prevenir, investigar y perseguir los delitos, por lo que es esencial para su actuar conocer qué son y cómo se integran.

En esta asignatura aprenden las bases generales del Derecho Penal y los conceptos básicos del Derecho Procesal; además, desarrollan habilidades para uso del conceptos penales en la aplicación de casos comunes al ejercicio policial y cómo identificar si el delito es de Fuero Común o Federal.