Inauguran Semana de la Mujer en ceresos de Veracruz

Inauguran Semana de la Mujer en ceresos de Veracruz

Xalapa, Ver., 08 de marzo de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en conjunto con la Dirección General de Prevención y Reinserción social, inauguró la Semana de la Mujer, con el objetivo de generar acciones en beneficio de la población femenina en los centros penitenciarios de la entidad.

El área de Género de la DGPRS trabaja en el empoderamiento de las mujeres en reclusión mediante programas de re-educación para personas agresoras por delitos de género; asimismo, distribuye información sobre derechos humanos.

Entre las actividades a realizar con motivo del Día Internacional de la Mujer, se encuentran: pláticas acerca de los derechos de la mujer, valores y empoderamiento; de igual forma, se llevarán a cabo jornadas de salud y ejercicios de recreación.

De esta manera, la SSP da cumplimiento a los acuerdos establecidos en la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, diseñando estrategias que permitan a la población interna la posibilidad de reinsertarse a la sociedad.