El DIF estatal celebró el Día de la Familia en el Parque Cri Cri de Veracruz

El DIF estatal celebró el Día de la Familia en el Parque Cri Cri de Veracruz

Con motivo del Día de la Familia, dos mil 300 personas entre niñas, niños, adolescentes, papás, mamás y abuelitos se reunieron en el Parque Cri Cri de Veracruz para disfrutar de la convivencia a través de actividades recreativas y rifas.

En un ejercicio de participación ciudadana, se disfrutaron de varios juegos para todas las edades; el Alcalde de la ciudad, junto con su esposa y servidores públicos del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), asistieron al lugar, donde saludaron a todos los asistentes, se tomaron fotos y además se rifaron algunos obsequios como pantallas, viajes al parque de diversiones Six Flags en la Ciudad de México y tabletas educativas.

Ha sido gracias al apoyo de todos los veracruzanos que el Gobierno del Estado puede trabajar en la remodelación de parques y jardines, así como en el equipamiento, mantenimiento y creación de espacios para que la infancia pueda recrearse de manera segura.

Un ejemplo de ello es el Parque Cri Cri, que a través del DIF estatal se logró renovar, con una inversión federal de 1 millón 400 mil pesos, toda la iluminación, la instalación de nuevas cámaras de seguridad, de gimnasios al aire libre, así como nuevos juegos tubulares.

De esta manera, las mujeres y padres de familia pueden salir a pasear con sus hijos, al tiempo que invierten un tiempo de calidad con ellos, juegan y aprenden mediante actividades lúdicas en recintos que son vigilados, iluminados y en buen estado.

Son las madres y padres de familia quienes fomentan en sus hijos el derecho a la recreación, a la participación, al juego, al deporte y a desarrollarse en un entorno sano, con buenas compañías que aporten de manera positiva a su bienestar físico y emocional.

Gracias a tu apoyo, hoy y todos los días niñas y niños tienen un espacio donde disfrutar gran parte de sus derechos fundamentales; en los parques comparten experiencias con sus amigos y se fomentan los lazos familiares.