Veracruz, listo para competir en las Olimpiadas Nacionales del INAPAM

Veracruz, listo para competir en las Olimpiadas Nacionales del INAPAM

Xalapa, Ver., 06 de marzo de 2016.- Equipos deportivos, artísticos y culturales de La Quinta de las Rosas son dignos representantes del estado de Veracruz en los XXVI Juegos Nacionales, Deportivos y Culturales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), a realizarse en la Ciudad de México, del 07 al 11 de marzo.

Ante una invitación del Gobierno de la República para participar en este evento, Veracruz cuenta con la comitiva de 42 adultos mayores dentro de las disciplinas de cachibol, atletismo, folclore, pintura y declamación, todos representando a Veracruz y a La Quinta de las Rosas.

El encuentro nacional consta de tres mil 500 competidores de todo el país, participando en 11 disciplinas deportivas y 10 actividades culturales y artísticas, con la finalidad de fomentar en ellos un sano envejecimiento, a través de actividades físicas y culturales.

La comitiva de Veracruz se ha estado preparando todo el año para obtener los primeros lugares, como el equipo de cachibol femenil en la categoría de 70 años y más, que ha ganado la medalla de oro cinco veces consecutivas, y en estos juegos esperan ser las hexacampeonas nacionales.

Los equipos veracruzanos se conforman de la siguiente manera: tres de cachibol, dos femeniles y un varonil en categoría A, de 60 a 64 años de edad, y la categoría C de 70 años y más; y en la rama de atletismo, José Vicente Huerta Castro correrá por Veracruz en dos mil 800 metros.

En la fase cultural está el destacado grupo de baile tradicional Huitzicilli; así como el señor Eduardo Álvarez Yamada en poesía de autoría personal, y Pedro Fuentes en el rubro de pintura.

La Quinta de las Rosas ha sido por muchos años el espacio de convivencia y descanso más importante para los adultos mayores de la ciudad de Xalapa; ahí aprenden con talleres, clases y conferencias una gran variedad de temas, además de recibir atención médica mediante brigadas itinerantes.

A la fecha asisten más de mil usuarios, que han encontrado en este espacio un lugar de esparcimiento y diversión; gracias al apoyo de los veracruzanos y de los mismos usuarios es que se ha mantenido y fortalecido esta Casa de Día año con año.

En esta inmensa casona se han consolidado grandes atletas, bailarines, músicos, coristas, deportistas, escritores y oradores, por mencionar algunos, muchos de ellos destacados a nivel estatal y nacional.

Por ello, el DIF estatal agradece el apoyo de todos los veracruzanos, gracias a ellos se ha podido trabajar en apoyar y promover este tipo de actividades que son motivo de orgullo, integración social, convivencia, salud y solidaridad, así como un medio de expresión y formación de las personas adultas mayores para su desarrollo integral.

Se reconoce de igual manera al Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) por sumarse a esta labor, que el Gobierno del Estado realiza a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con el apoyo de uniformes y unidades de traslado para los participantes que con orgullo y respeto representarán a Veracruz.

¡Enhorabuena a todos los participantes de la delegación Veracruz, les deseamos el mayor de los éxitos! ¡Que lleguen más medallas de oro!