Detiene UECS a dos probables secuestradores, en Jalacingo y Coatzacoalcos

Detiene UECS a dos probables secuestradores, en Jalacingo y Coatzacoalcos

Xalapa, Ver., 05 de marzo de 2016.- Acciones especializadas en combate al delito de secuestro, realizadas por agentes ministeriales adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), tuvieron como resultado la captura de dos probables secuestradores detenidos en operativos distintos en Jalacingo y Coatzacoalcos.

En Jalacingo, fue sujeto a la acción de la justicia M. T. H. S., quien se encuentra sujeto a los efectos del Proceso Penal 20/2015, al ser señalado como probable responsable del delito de secuestro agravado.

En estricto cumplimiento al debido proceso, fue puesto a disposición del Juez de Control radicado en ese Distrito Judicial, quien basado en la contundencia de las pruebas asentadas en la Investigación Ministerial determinó como medida cautelar prisión preventiva de un año.

Al detenido se le vincula con actividad delictiva realizada por una organización que operaba en las ciudades de Martínez de la Torre, Tlapacoyan y Puebla.

A su vez, en Coatzacoalcos, los agentes ministeriales adscritos a la UECS de esa región cumplieron la orden de aprehensión girada por el Juez Tercero de Primera Instancia de esa demarcación judicial, en contra de E. D. N., de 37 años de edad, oriundo de Minatitlán.

Se le imputa la comisión del delito de secuestro agravado cometido en agravio de dos víctimas de identidad resguardada, según hechos asentados en la Causa Penal 44/2016; al detenido se le acumula la Causa Penal 19/2016, como presunto responsable del delito de robo de vehículo. Por estos hechos, se encuentra internado en el reclusorio regional ubicado en Cosamaloapan.

Con acciones contundentes, la Fiscalía General del Estado (FGE) combate de manera frontal todo indicio de actividad no permitida por la Ley, que atente contra la paz y seguridad de los veracruzanos.