Veracruz, referente en acciones preventivas de accidentes

Veracruz, referente en acciones preventivas de accidentes

Xalapa, Ver., 05 de marzo de 2016.- Veracruz está considerado un estado referente en materia de prevención de accidentes, principalmente en ahogamientos por sumersión en periodo vacacional, época en la que la mayoría de este tipo de incidentes se registra en personas provenientes de otras entidades como Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México, por lo que se instrumentó el programa Estrategia Regional de Prevención y Reducción de Riesgos de Ahogamientos por Sumersión.

La entidad cuenta con gran cantidad de ríos y con uno de los litorales marítimos más extensos, que representan un atractivo para los bañistas; por ello, la Secretaría de Salud (SS) realiza acciones de prevención con motivo del próximo periodo vacacional.

A través del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (COEPRA), se acordó con la Secretaría de Protección Civil (PC) efectuar una serie de estrategias para evitar accidentes de ahogamiento. Entre las acciones se encuentra la implementación del operativo de alcoholimetría en diversos puntos carreteros, con apoyo de autoridades viales y de seguridad.

En una reunión, COEPRA entregó material de información y de comunicación social, como spots de radio y televisión y gráficos para impresión en prensa.