Invitan a ciclo de cine galo en CEVART

Invitan a ciclo de cine galo en CEVART

Veracruz, Ver., 05 de marzo de 2016.- Con la cinta En la Casa, del director Francois Ozon, iniciará el ciclo de cine francés en el Centro Veracruzano de las Artes (CEVART) Hugo Argüelles, que estará a disposición del público con una serie de películas producidas en la última década por la Nación gala; se realizará del 08 de marzo al 14 de junio. La entrada es completamente gratuita.

En la Casa (Dans la maison) es una producción francesa basada en la obra de teatro El chico de la última fila, de Juan Mayorga, uno de los dramaturgos españoles contemporáneos más representativos de la generación denominada Bradomin.

La proyección del filme, realizado en 2012, se llevará a cabo a las 17:00 horas, en la sala audiovisual del recinto y cuenta con el apoyo de la Alianza Francesa en Veracruz. Es una película que se encuentra entre el género cinematográfico y el literario, tanto por el estilo como por la evolución de los personajes.

Está nominada a los premios César y ganó una Concha de Oro a la Mejor Película y Mejor Guion; además del premio Goya a la Mejor Película Europea.

El programa  incluye: La Chica de Mónaco (2009), el 19 de abril; el 17 de mayo será proyectada Camille regresa (2012) y el 14 de junio se presentará la cinta Un Encuentro (2014).