Campeonato Mundial de Atletismo en Polonia, motiva a atleta veracruzana

Campeonato Mundial de Atletismo en Polonia, motiva a atleta veracruzana

Boca del Río, Ver., 05 de marzo de 2016.- La atleta veracruzana Ana Karen Hernández Hernández, se dijo motivada por tener a su alcance la posibilidad de asistir al Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo, en Polonia, programado para el mes de julio de este año.

Y es que luego de que la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) dio a conocer los parámetros de los deportistas juveniles del país y de las marcas que pide para esa competencia, la joven originaria del municipio de Tlalixcoyan se mostró optimista.

“Estar como preseleccionada por parte de la Federación de Atletismo me obliga a trabajar el doble para alcanzar la meta y el sueño de calificar a esta justa mundialista”, expresó.

De 18 años de edad, Hernández Hernández debe alcanzar la marca mínima de 52.43 metros, algo para lo que están trabajando, dijo su entrenador Braulio Cobos Muñoz.

La  dupla veracruzana, atleta e instructor, señalaron que agotarán todas las posibilidades para cumplir con el parámetro estipulado; asimismo, tienen hasta el mes de junio para buscar el boleto a la ciudad polaca de Bydgoszcz, sede del Campeonato.