Imparte Policía Estatal capacitación sobre prevención del delito en diversos municipios

Imparte Policía Estatal capacitación sobre prevención del delito en diversos municipios

Xalapa, Ver., 05 de marzo de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) imparte talleres sobre prevención del delito en distintos municipios del territorio veracruzano, a fin de que la población sepa cómo evitar un delito o reportarlo ante las autoridades correspondientes.

En Fortín, la Policía Estatal capacitó a más de 180 padres de familias de la localidad Monte Salas, acerca del bullying, para que conocieran cómo apoyar a sus hijos en caso de sufrir acoso escolar.

En la Telesecundaria Ricardo Muñoz Lazcano, se informó sobre la manera de detectar cuando alguno de ellos se encuentre en conflicto con sus compañeros de escuela; asimismo,  se les instruyó sobre delito cibernético y engaño telefónico.

Capacitación a ONG’s

Del mismo modo, la Policía Estatal y Fuerza Civil, en coordinación con la Policía Naval, capacitó a 741 personas integrantes de diferentes Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y religiosas, quienes aprendieron sobre el uso de los números de emergencia 066 y 089 y redes sociales, entre otros temas en materia preventiva.