Se reúnen autoridades de la DGTE con transportistas de la ATEV

Se reúnen autoridades de la DGTE con transportistas de la ATEV

Xalapa, Ver., 04 de marzo de 2016.- Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), se reunieron con integrantes de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz (ATEV), para solicitar la aplicación de acciones en materia de reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera.

A su vez, los representantes de esta agrupación pidieron a los servidores públicos evaluar la posibilidad de poner en marcha el programa Hoy No Circula para las unidades de transporte de la zona conurbada, ya que presenta un alto porcentaje de vehículos que han afectado la movilidad.

Estas medidas podrían beneficiar tanto al sector transportista como a los habitantes de la ciudad, evitando así el tráfico en horas pico, sobre todo en la colonia Centro.

De aplicarse, el Hoy No Circula promovería también la renovación de la flota vehicular de los concesionarios, ya que además de ser una medida exitosa en periodos de contingencias ambientales, privilegiaría la seguridad de los usuarios del servicio.

Finalmente, los miembros de la ATEV y el personal de la DGTE acordaron dar seguimiento a dicha solicitud, en beneficio de la población y principalmente para mejorar los esquemas de movilidad urbana.