Tras lluvias, implementa SSP Plan Tajín en escuelas

Tras lluvias, implementa SSP Plan Tajín en escuelas

Xalapa, Ver., 04 de marzo de 2016.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementaron el Plan Tajín para brindar apoyo a la población afectada por las lluvias ocurridas la mañana de este viernes, en esta ciudad capital.

Ante la intensidad de la precipitación, acudieron en auxilio de niñas y niños y personal docente y administrativo de la Escuela Jesús Reyes Heroles, ubicada en la avenida Mártires del 28 de Agosto.

Tras un reporte de encaramiento del plantel, el personal de la SSP, acompañado de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, inició las labores de apoyo ciudadano desde las 10 de la mañana.

Luego de una rápida valoración de las condiciones del plantel escolar, las autoridades procedieron a la evacuación precautoria de 368 personas, entre estudiantes, docentes y padres de familia, para resguardar su integridad física y salud.

Asimismo, la Secretaría de Protección Civil informó de la evacuación de la Escuela México, en la colonia Lagunilla. En total, por ambos centros educativos, se evacuaron 670 alumnos y 28 maestros; los menores fueron entregados a sus padres.

En coordinación con los ayuntamientos, elementos de PC trabajan en el desabolle y limpieza de alcantarillas con acumulamiento de basura, al tiempo de recorrer varios municipios en los que se han registrado las precipitaciones, sin que al momento se cuente con el reporte de afectaciones graves.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a extremar precauciones y reducir riesgos, por lo que se solicita evitar tirar basura en las calles y diseñar el Plan Familiar de Protección Civil, para saber cómo actuar en caso de una emergencia.