Coordinan autoridades y Policía Estatal acciones de seguridad para Cumbre Tajín

Coordinan autoridades y Policía Estatal acciones de seguridad para Cumbre Tajín

Papantla, Ver., 04 de marzo de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, trabaja en el operativo de seguridad previsto para el Festival Cumbre Tajín 2016, que se realizará del 19 al 21 de marzo y en el cual participarán alrededor de 200 elementos.

Al celebrarse la primera reunión interinstitucional con dependencias federales, estatales y municipales, se dio a conocer que se contará con la colaboración de la Policía Estatal, Fuerza Civil, las direcciones de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) y Transporte Público (DGTE) y del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

Además, se contempla efectuar operativos en carreteras con el apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR), mediante los cuales se darán recomendaciones preventivas a los automovilistas para que respeten los límites de velocidad, uso del cinturón de seguridad y evitar conducir en estado de ebriedad.

En esta edición, se prevé la presencia de cadetes del Centro de Estudios de Investigación y Seguridad (CEIS), quienes se unen para apoyar en los ejercicios de vigilancia en el Parque Temático Takilhsukut y la Zona Arqueológica El Tajín. Por su parte, la DGTSV desplegará 130 elementos que estarán a cargo de agilizar la vialidad.