Programa de la Reforma Educativa dignifica Telesecundaria de Tantoyuca

Programa de la Reforma Educativa dignifica Telesecundaria de Tantoyuca

Xalapa, Ver., 04 de marzo de 2016.- Ubicada en la localidad Rincón Laja Primera, municipio de Tantoyuca, la Telesecundaria Julieta Fierro Gossman, es una de las escuelas beneficiadas por el Programa de la Reforma Educativa, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de 20 mil planteles de primaria y secundaria.

La directora María Espinoza Bernal explicó que anteriormente los estudiantes recibían clases en un espacio prestado por la casa de la Salud, el cual en tiempos de lluvia impedía realizar algunas actividades.

“Con el apoyo económico que nos otorgaron se construyó un aula y la plaza cívica, que ha ayudado a fomentar la convivencia entre los alumnos y padres de familia, ya que hoy podemos efectuar ejercicios artísticos, deportivos y recreativos”.

Como padre de familia, Justino Santiago Mateo se siente contento con la transformación de la Telesecundaria; mientras que para Salustia Ángel Antonio recibir sus clases en un espacio digno la motiva a estudiar con más esmero.

Con el Programa de la Reforma Educativa se disminuye el rezago en las condiciones físicas de las escuelas públicas de educación básica, al tiempo que se fortalece la autonomía de gestión de las comunidades escolares.