Del 06 al 11 de marzo, Primera Jornada Nacional de Lucha contra Dengue, Chikungunya y Zika

Del 06 al 11 de marzo, Primera Jornada Nacional de Lucha contra Dengue, Chikungunya y Zika

Xalapa, Ver., 04 de marzo de 2016.- Del 06 al 11 de marzo, la Secretaría de Salud (SS) realizará la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika, buscando involucrar a la población en las acciones de reducción de riesgos, focalizándolas donde existe mayor posibilidad de transmisión de estos padecimientos.

La dependencia destaca la necesidad de blindar la seguridad en salud de la población más susceptible, como las mujeres embarazadas, por lo que resulta imprescindible realizar acciones de promoción y prevención que garanticen la protección de las viviendas donde habitan, así como sitios de más afluencia.

En esta Primera Jornada Nacional, en la que participarán todas las entidades federativas del país, también se contará con la presencia de responsables estatales y jurisdiccionales de vectores, promoción de la salud, salud materna y hospitales públicos y privados.

Con respecto al zika, en países de Latinoamérica se realizan esfuerzos institucionales para dar respuesta social y evitar consecuencias epidemiológicas, sociales, políticas y económicas.

Por lo anterior, se requiere de un arduo trabajo para desarrollar acciones efectivas para la eliminación de criaderos y control del vector, por lo que esta Jornada resulta una buena herramienta para prevenir, contener y controlar esas enfermedades.