Este lunes, inicia en Veracruz la Olimpiada Mexicana de Informática

Este lunes, inicia en Veracruz la Olimpiada Mexicana de Informática

Xalapa, Ver., 04 de marzo de 2016.- El próximo lunes 07 de marzo inicia la Olimpiada Mexicana de Informática en la ciudad de Veracruz, evento académico en el que se espera la participación de estudiantes provenientes de varios estados del país, anunció la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Durante cinco días de actividad, los jóvenes talentosos darán solución a problemas mediante algoritmos, lenguajes de programación y lógica matemática, para obtener uno de los 30 lugares en la preselección mexicana, de la cual saldrán los cuatro mejores para representar a México en la 29 Olimpiada Internacional de Informática IOI-2017 en Teherán, Irán.

En este marco, también se desarrollarán las olimpiadas mexicanas de Informática para Primaria y Secundaria, competencias que proyectarán las capacidades y conocimientos básicos de Aritmética, Álgebra, Geometría y Lógica de los niños y jóvenes.

Cabe precisar que son ocho los estudiantes veracruzanos que tendrán presencia en esta contienda, toda vez que pasaron por un proceso de capacitación, posterior a ganar la fase estatal de la Olimpiada en diciembre del año pasado.

La participación de Veracruz refrenda la gran labor que realiza el Gobierno del Estado en favor del uso de la tecnología en el proceso educativo, que le ha merecido importantes premios a nivel nacional e internacional.