Inicia Copa Oro de Ranqueo Nacional de Gimnasia Rítmica

Inicia Copa Oro de Ranqueo Nacional de Gimnasia Rítmica

Boca del Río, Ver., 04 de marzo de 2016.- Con una espectacular gala nocturna, encabezada por la seleccionada nacional Marina Malpica e integrantes del Club de Oro, la noche de este jueves fue inaugurada la Copa Oro de Ranqueo Nacional de Gimnasia Rítmica.

La Arena Veracruz de la Unidad Deportiva Leyes de Reforma fue el escenario que reunió a 29 clubes provenientes de Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Ciudad de México, Estado de México, Aguascalientes y por supuesto la entidad anfitriona.

Durante la ceremonia de apertura, la Técnica Nacional de la Federación Mexicana de Gimnasia, Laura Acosta Rodríguez, agradeció el entusiasmo de los padres de familia y su esfuerzo por apoyar siempre a sus hijas que inician en la práctica de esta disciplina.

Recordó que cuando se integró al trabajo de este organismo, únicamente cinco estados del país tenían presencia en este deporte; hoy día son ya 21 y cerca de cuatro mil gimnastas.

En ese sentido, reconoció el trabajo que se realiza en Veracruz a través de sus diferentes clubes; “muestra de ello es que Marina Malpica tiene ya cinco años dentro de la selección mexicana y este es el primero dentro de las grandes ligas, lo que quiere decir que es una de las deportistas con mayor proyección nacional e internacional”.

Cabe destacar que este evento forma parte del proceso selectivo de la gimnasia rítmica de cara a la Olimpiada Nacional 2016, y es coordinado por el Club de Oro y el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).