Dicta Juez 30 años de prisión a cinco secuestradores de Misantla

Dicta Juez 30 años de prisión a cinco secuestradores de Misantla

Misantla, Ver., 03 de marzo de 2016.- Al resolver la situación jurídica de cinco sujetos detenidos en 2012 por agentes de la Policía Ministerial en la ciudad de Misantla, señalados como responsables de secuestrar a un médico oriundo de esta ciudad y a su hija menor de edad, el Juez dictó sentencia condenatoria de 30 años de prisión y ordenó el pago de multas y reparación del daño.

Con base en la contundencia de las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su representante distrital con residencia en Misantla, de la que derivó la consignación de la Investigación Ministerial al Juez Primero de Primera Instancia radicado en esa Demarcación Judicial, en contra de los cinco detenidos, este jueves fue notificada la determinación legal.

Los hechos que se les imputan a Pedro Ferrer Rodríguez, Javier Callejas Hernández, Juan Pablo Mota Córdoba, Pedro Callejas Hernández y Víctor Alejandro López Rodríguez tuvieron lugar en el mes de marzo de 2012, cuando privaron de su libertad en primera instancia a la menor de edad identificada como Y. D. G., y en fecha posterior a su padre C. F. J. M., quien se desempeña como médico de un centro clínico local, por cuya libertad solicitaron diversas cantidades de dinero a sus familiares.

Una vez liberados y resguardada la integridad de ambas víctimas, inició el operativo de identificación, ubicación y detención de los hoy secuestradores sentenciados, quienes fueron intervenidos en acciones distintas realizadas en los meses de abril y octubre de 2012 en la zona centro del estado, donde se estableció un cerco de investigación policiaca.

Posteriormente, fueron puestos a disposición del Juez, quien avaló el resultado de las investigaciones, al dictar auto de formal prisión a todos los detenidos, como efecto de las causas penales 68/2012 y acumulada 69/2012, por el delito de secuestro agravado.

Así, por espacio de tres décadas, los cinco secuestradores permanecerán privados de su libertad en consecuencia del agravio documentado por la Fiscalía estatal, cuyo Fiscal Adscrito al Juzgado permanecerá atento de que se cumpla con la sentencia.