Personal de OPLE aprende sobre protocolos de seguridad básica

Personal de OPLE aprende sobre protocolos de seguridad básica

Córdoba, Ver., 03 de marzo de 2016.- Como parte del Operativo Blindaje Córdoba, elementos de Fuerza Civil y Policía Estatal brindaron protocolos de seguridad básica a 91 capacitadores y 14 supervisores del Organismo Público Local Electoral (OPLE), perteneciente al Distrito 19, con cabecera en esta ciudad.

Durante la instrucción, se brindaron las principales recomendaciones para cuidarse durante la jornada laboral, y reportar cualquier situación irregular. El personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) notificó acerca de las diversas acciones para enfrentar los delitos comunes como robo, llamadas de extorsión o delitos cibernéticos.

En Zongolica

En las instalaciones de la Junta Distrital con cabecera en Zongolica, se establecieron estrategias para los capacitadores electorales que diariamente realizarán trabajo de campo para el próximo proceso.

Los oficiales detallaron los puntos principales que deben tener en cuenta para enfrentar cualquier situación en donde pudieran ser víctimas del delito, y crearon una red de comunicación para que tengan la confianza de llamar a los números de emergencias en cualquier momento.