Participarán 4 veracruzanos en Abierto Mexicano de Para-Natación

Participarán 4 veracruzanos en Abierto Mexicano de Para-Natación

Boca del Río, Ver., 03 de marzo de 2016.- Encabezados por Nely Miranda Herrera, un grupo de veracruzanos está listo para participar en el Abierto Mexicano de Para-Natación, que del 04 al 07 de marzo se realizará en la Alberca Olímpica del Centro Deportivo Kukulcán en Mérida, Yucatán.

En este evento, estarán buscando marcas mínimas para clasificarse a los Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, siendo este el último de los cuatro filtros que dispuso el Comité Paralímpico Mexicano y que incluyó el Mundial IPC Glasgow 2015, los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, el Abierto Mexicano disputado en noviembre pasado y el que este viernes se pone en marcha en la capital yucateca.

De esta forma, representarán a Veracruz: Nely Miranda Herrera, Luis Burgos Godínez, Diego López Díaz y Naomi Somellera Mandujano.

Cabe destacar que gracias a sus brillantes resultados en la Copa del Mundo de Para-Natación y en los Parapanamericanos de Canadá, Nely se encuentra ya clasificada a los Juegos Paralímpicos. No obstante, en Mérida buscará acercarse a sus mejores marcas como parte de su preparación rumbo a la máxima justa deportiva continental.