Invita SEGOB al primer Concurso Estatal Juvenil de Poesía en Lengua Indígena

Invita SEGOB al primer Concurso Estatal Juvenil de Poesía en Lengua Indígena

Xalapa, Ver., 03 de marzo de 2016.- La Secretaría de Gobierno (SEGOB), en coordinación con la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas (AVELI) y las subsecretarías de Asuntos Indígenas y de la Juventud de Veracruz, invita a todos los jóvenes de 15 a 29 años, hablantes de una lengua originaria, a participar en el primer Concurso Estatal Juvenil de Poesía en Lengua Indígena.

Durante el desarrollo del certamen, cada persona podrá registrar una poesía escrita en alguna lengua materna con su traducción al español, con una extensión mínima de dos cuartillas. Los temas que podrán versar los poemas son: medio ambiente, cultura (lengua e identidad) y educación.

El objetivo general de este evento es promover la creación literaria entre los jóvenes hablantes de lengua indígena. La premiación tendrá lugar en el marco del Festival Cumbre Tajín y el cierre de la convocatoria será el 10 de marzo, a las 21:00 horas.

Para más información, los interesados podrán consultar las bases en la página www.subsejuver.gob.mx, o comunicarse a los teléfonos (228) 812-11-20 y 818-92-45, extensión 603.