Invita IVEC al concierto del ensamble Una Cuerda, este sábado en la GACX

Invita IVEC al concierto del ensamble Una Cuerda, este sábado en la GACX

Xalapa, Ver., 03 de marzo de 2016.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con respaldo de la Secretaría de Cultura, ofrecerá un concierto gratuito de música contemporánea del ensamble Una Cuerda, este 05 de marzo a las 18:00 horas, en Sábados de Concierto de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX).

El cuarteto de cuerdas está integrado por músicos y compositores de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV). Fundado en Xalapa, en 2014, estrenó la obra Atacir, de Jorge Caballero, en el 8º Encuentro Nacional de Estudiantes de Danza Contemporánea.

La agrupación interpreta y difunde la música de compositores residentes en la capital del estado, además del repertorio clásico para cuarteto de cuerdas. También hace arreglos de música popular como danzones, boleros y tangos. Los cuatro integrantes son compositores y han estrenado obras inéditas de varios autores locales.

Una Cuerda se ha presentado en diversos foros xalapeños, como el Auditorio de la Facultad de Música de la UV, el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV), la Biblioteca Carlos Fuentes, la Casa del Lago y la Casa de Nadie. También se ha dado a conocer en el espacio cultural La Vitta, en Coatepec, y en la Casa de Cultura Miguel Mata y Reyes, de Naolinco.

Los integrantes son José Irepan Mejía Almonte, violonchelista nacido en Morelia, Michoacán; Iván Octavio Robles Fernández, violinista que ha sido integrante de la Orquesta Sinfónica del Estado de Chiapas; Alfredo Cervantes Piedras, violista oriundo de Tlaxcala, y el violinista Ricardo Jiménez Bejarano, originario de Chihuahua y beneficiario del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Veracruz (PECDA) 2012.

El IVEC invita a disfrutar de la música este sábado en la GACX, ubicada en la calle Xalapeños Ilustres número 135, en el centro de la ciudad. Los interesados pueden consultar la programación completa en la página http://gacxalapa.blogspot.mx/.