Entrega DGTE concesiones a transportistas del sector materialista

Entrega DGTE concesiones a transportistas del sector materialista

Banderilla, Ver., 02 de marzo de 2016.- Autoridades de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) entregaron 77 títulos de concesión a transportistas del sector materialista, entre ellos cuatro mujeres recibieron el documento, como parte del Programa de Regularización de Transporte Público.

El esquema de regularización del transporte de la modalidad materialista y de carga se realiza con el propósito de dar certeza jurídica a ese rubro, y que el trabajo que se genere en la entidad en el tema de la construcción quede en manos de los empresarios veracruzanos que cumplen con la Ley.

Estas unidades, como las demás modalidades, están sujetas a integrarse al Registro Estatal de Conductores (REC), para que el concesionario y el operador tengan una vinculación permanente y que la autoridad sepa quienes las manejan.

Asimismo, ante las recientes especulaciones sobre unidades relacionadas con algún tipo de antecedente delictivo, éstas son sujetas a investigación y pueden ser sancionadas con la suspensión por tres meses o la definitiva cancelación del permiso.

Se exhorta a los usuarios del transporte a que denuncien cualquier anomalía en el servicio a las líneas de emergencia 066 y denuncia anónima 089, y por medio de las redes sociales.