Trabajan SEDEMA y CONAGUA en el fortalecimiento de la cultura del agua

Trabajan SEDEMA y CONAGUA en el fortalecimiento de la cultura del agua

Xalapa, Ver., 02 de marzo de 2016.- A fin de brindar a la sociedad el conocimiento, la información y las capacidades para trabajar de manera conjunta en el cuidado y uso eficiente de los recursos hídricos, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) impulsan en Veracruz la estrategia Cultura del Agua. 

Durante los cursos presenciales de formación de instructores Encaucemos el agua y Planeación estratégica participativa para espacios de Cultura del Agua, impartidos en las regiones de Xalapa, Coatzacoalcos, Orizaba, Poza Rica y Veracruz, se dijo que entre las acciones emprendidas está un paquete integral de capacitación a la población por personal de distintas dependencias.

Al respecto, el Director de Gestión Ambiental y Recursos Naturales de la SEDEMA destacó la importancia del tema, al señalar que involucra a todos los miembros de la sociedad, pues la vida está vinculada al agua.

Por otra parte, la responsable del programa Cultura del Agua, del organismo Cuenca-Golfo-Centro de la CONAGUA, mencionó que estas actividades son fundamentales a nivel ambiental y social para la sensibilización en la protección de los recursos hidrológicos.

Algunos de los temas abordados en el curso-taller fueron El agua y los sistemas terrestres, Ecosistemas y Manejo Integrado de cuencas, Cambio Climático y su impacto en el ciclo hidrológico, La riqueza biológica de Veracruz y Conciencia ambiental para el cuidado del agua, entre otros.