Fortalece DGPRS sistema penitenciario en Veracruz

Fortalece DGPRS sistema penitenciario en Veracruz

Xalapa, Ver., 02 de marzo de 2016.- Como parte de las estrategias para fortalecer la dignificación penitenciaria, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), ha puesto mayor énfasis en las áreas de Medicina, Psicología, Criminología, Educación, Promoción Deportiva y Trabajo Social, con el propósito de garantizar mejores condiciones de vida a los internos.

Cada departamento coadyuva en el mejoramiento del sistema penitenciario de Veracruz y un ejemplo es la incorporación de las licenciaturas en Derecho, Administración y Educación Deportiva, la cual tiene una matrícula de 63 inscritos. Asimismo, el 80 por ciento de la población trabaja en alguna actividad productiva al interior de los penales.

La DGPRS realiza un análisis detallado para seleccionar el perfil criminológico de cada recluso, así como su situación jurídica, para identificar los niveles de peligrosidad y actuar de manera específica.

En materia de seguridad se han establecido medidas estrictas de control en las 17 penitenciarías y los dos módulos de detención de 72 horas, como la instalación de inhibidores para celular y entrega de equipos anti-motín.

Cada una de las estrategias refrenda el compromiso que el Gobierno del Estado tiene con este sector, toda vez que el trabajo y la capacitación son bases fundamentales en el proceso de reinserción para que las personas adquieran nuevas y mejores oportunidades para reincorporarse a la sociedad.