Definen ajedrecistas pase a la Olimpiada Estatal 2016

Definen ajedrecistas pase a la Olimpiada Estatal 2016

Un total de 300 ajedrecistas tomaron parte del Primer Campeonato Olímpico de Ajedrez, selectivo del que surgieron los finalistas que buscarán ganar la Olimpiada Estatal, a desarrollarse del 10 al 13 de marzo en Boca del Río.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Ajedrecistas Veracruzanos, Rafael Osiris Cazarín, indicó que este torneo fue válido para tres competencias oficiales: la Olimpiada Nacional y los campeonatos Abierto Mexicano de Ajedrez y Nacional Juvenil.

Subrayó que Veracruz mantiene un gran potencial en el deporte ciencia, toda vez que en el Abierto registra siete años consecutivos ubicándose en el podio de los vencedores, mientras que cada justa coloca medallistas en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil.

Asimismo, de cara a este último evento, dijo que en la fase estatal clasificaron a la final de la Olimpiada Estatal los ocho primeros lugares de las categorías 14-15 y 16-17 años, y los integrantes de la 18-19 pasaron a la etapa nacional, en ambos casos, en las ramas varonil y femenil.

Finalmente, expuso que fueron 30 municipios los involucrados en este selectivo y 18 los que aportaron ajedrecistas a la final estatal de la Olimpiada, donde destacaron Veracruz y Jáltipan con el mayor número de participantes enlistados para la ronda definitoria, con ocho cada uno.