Firman SEV y CESP convenio por la Cultura de la Legalidad

Firman SEV y CESP convenio por la Cultura de la Legalidad

Xalapa, Ver., 01 de marzo de 2016.- La Secretaría de Educación de Veracruz firmó un convenio marco de colaboración con el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), a fin de establecer acciones de capacitación en la Cultura de la Legalidad.

En la Biblioteca José Mancisidor de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, la titular de la SEV expresó que para instruir en esta materia se debe avanzar hacia la conducta guiada por la convicción, elemento indispensable para que los individuos se apeguen a la Ley como la forma de decidir sus actos, sean estos públicos o privados.

Ante subsecretarios y directores de la dependencia, invitó a los docentes a desempeñarse de manera congruente con los estudiantes y aseguró que la firma de este acuerdo es fundamental en Veracruz, porque dotará de herramientas institucionales para fortalecer el Estado de Derecho, prevenir conductas ilegales y promover en todas las formas posibles la Cultura de la Legalidad.

Por otra parte, el Secretario Técnico del CESP confió en que este convenio fortalecerá el tema entre los maestros de la entidad, quienes la transmitirán a sus alumnos para preparar ciudadanos con mayores valores.

Destacó la importancia de que desde su formación, los futuros docentes refuercen valores y acciones que les permitan desarrollarse dentro de la legalidad, pues ello repercutirá en las diferentes generaciones de estudiantes que pasen por sus aulas, coadyuvando a construir una sociedad más sólida.

Por último, las autoridades de ambas dependencias se comprometieron a trabajar en conjunto para hacer más eficiente la aplicación de los recursos asignados al proyecto, cuyos resultados se consideran a mediano y largo plazo en el impulso de una mayor conciencia de respeto por los derechos de terceros.

Asimismo, consideraron que ésta no debe ser la única estrategia en la lucha contra las conductas antisociales, pues se debe atacar el origen de éstas, y el camino es la prevención y la conciencia social.