Debidamente regulados protocolos de actuación en Laguna Verde: PC

Debidamente regulados protocolos de actuación en Laguna Verde: PC

  • Se llevó a cabo reunión de trabajo y entrenamiento para coordinadores y suplentes de las Fuerzas de Tarea 

El Farallón, Mpio. Actopan, Ver., 01 de marzo de 2016.- Los protocolos de actuación de las instalaciones de la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde se encuentran debidamente regulados, ya que constantemente se efectúan capacitaciones, prácticas, simulacros y entrenamientos a las Fuerzas de Tarea, destacó la Secretaría de Protección Civil (PC).

Durante una reunión de trabajo y preparación para coordinadores y suplentes de las Fuerzas de Tarea en el Centro de Información y el simulador, se señaló que el Gobierno del Estado trabaja coordinadamente con la planta para actualizar reglas y dispositivos de acción, a fin de proteger y evitar riesgos a la población y el medio ambiente.

Asimismo, se indicó que esta labor conjunta forma parte del Plan de Emergencia Radiológico Externo (PERE) como Fuerza de Tarea 87; se dio a conocer que la vinculación y participación en caso de una contingencia contempla la atención a damnificados y evacuados, distribución de alimentos, ropa, zapatos e insumos, administración de refugios temporales, apoyo de transporte para evacuación e información a los habitantes.

Los coordinadores y suplentes de las ocho Fuerzas de Tarea revisaron el Sistema de Control de Eventos (SICOEV), un software que calcula el tiempo de permanencia y la posible liberación de radiación, y que tiene como propósito facilitar la coordinación de acciones de los que intervienen en el PERE.

Las autoridades recorrieron el Centro de Información y la Central Nucleoeléctrica, y efectuaron un Ejercicio de Gabinete y un Atlas Nacional de Riesgos, entre otras acciones.