Verifica DGTE a unidades de pasaje en zonas centro y norte

Verifica DGTE a unidades de pasaje en zonas centro y norte

Tamiahua, Ver., 01 de marzo de 2016.- Elementos de la Dirección General de la Transporte (DGTE), con base en las zonas centro y norte, verifican que unidades taxi y pasaje cumplan con las condiciones físicas y mecánicas para brindar un servicio adecuado a la ciudadanía.

Luego de recibir algunas quejas a la línea del transporte (01800) 849-75-60, con reportes sobre unidades en mal estado, el personal implementó recorridos y filtros de supervisión en las principales centrales de ascenso y descenso de pasaje.

Dentro de la verificación fueron infraccionadas 12 unidades que no cumplían con las condiciones técnicas, ni documentación actualizada. Asimismo, en el municipio de Perote, en coordinación con la Policía Vial, instalaron puestos de control al transporte público.

Los filtros se ubicaron a la altura de Villa Aldama entronque con la colonia Libertad, sancionando a 15 conductores de igual número de unidades en su modalidad de taxi, por no portar el tarjetón del Registro Estatal de Conductores (REC), conducir sin licencia tipo A o traer sus automóviles cubiertos con mallas polarizadas en los cristales.

Nuevas fechas para trámite de licencias tipo A

Por su parte, la DGTE dio a conocer que durante el mes de marzo en 17 sedes se expedirán licencias tipo A, exclusiva para conductores del servicio de transporte público, tanto de nuevo registro como de canje.

Uno de los requisitos indispensables es asistir al curso de capacitación previa, donde se abordan los temas de seguridad vial, marco normativo, responsabilidad y deberes del conductor de transporte; además de los programas integrales de seguridad: Registro Estatal de Conductores (REC), Mujer Segura y Digitalización.

Las ciudades en las que se realizarán las instrucciones son; Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Poza Rica, Minatitlán, Acayucan, San Andrés Tuxtla, Martínez de la Torre, Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos, Tuxpan, Cosamaloapan, Tantoyuca, Papantla, Cardel y Huatusco.

Para mayores informes, comunicarse a la jefatura de Licencias Tipo A al número (228) 841-88-68 extensión 3019; a través de las cuenta de Twitter @dir_transporte o en las instalaciones de la DGTE, ubicadas en Rubén Bouchez sin número, en la zona centro de la capital veracruzana.