Reciben adultos de Altotonga certificados de educación básica por parte del IVEA

Reciben adultos de Altotonga certificados de educación básica por parte del IVEA

Altotonga, Ver., 01 de marzo de 2016.- En el marco de la inauguración de la Plaza Comunitaria del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), en este municipio, se entregaron certificados a personas que concluyeron sus respectivos estudios de primaria y secundaria.

En este nuevo espacio se atenderá a personas mayores de 15 años, así como a quienes por diferentes razones no lograron concluir sus estudios básicos a temprana edad y que se encuentran en condición de rezago educativo.

Este logro es resultado de la labor conjunta entre el Instituto y el Ayuntamiento, para contrarrestar el rezago educativo que persiste en la zona, mediante el acuerdo de trabajo que ambas instancias celebraron en su momento y en el que se comprometieron a brindar una educación integral y de calidad a los habitantes de esa región.

En ese sentido, el Municipio destinó un espacio adecuado en donde se instalarán equipos de cómputo, materiales bibliográficos y didácticos, para atender las necesidades de las personas que se interesen por mejorar su perspectiva de vida y la de sus familias por medio de programas de educación para adultos.

Durante el desarrollo del evento, los beneficiados agradecieron el apoyo que recibieron para concluir sus estudios básicos, al tiempo que les abre la oportunidad de seguir preparándose, pues la mejor vía de superación se encuentra en la educación.

Finalmente, se recordó que para lograr la reducción del rezago educativo de un 50 por ciento en la entidad, el IVEA cuenta con el apoyo de los 212 municipios veracruzanos.