Cielo nublado con baja posibilidad de lluvias y ambiente cálido, este martes

Cielo nublado con baja posibilidad de lluvias y ambiente cálido, este martes

Xalapa, Ver., 01 de marzo de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que en las próximas 24 horas se prevé domine cielo nublado a medio nublado por nubes medias-altas en gran parte del estado, con bajo potencial de lluvias y ambiente relativamente cálido a cálido.

Sin embargo, en regiones de montaña se espera el aumento de nublados bajos con potencial de lluvias ligeras a moderadas por la tarde-noche. El miércoles potencial de lluvias se generalizaría en la entidad veracruzana.

Sinopsis meteorológica

Se prevé domine cielo nublado a medio nublado, especialmente por nubes medias-altas en gran parte del estado durante esta mañana, aumentando la nubosidad baja con probabilidad para lluvias moderadas, lloviznas y nieblas aisladas principalmente en regiones de montaña en horas de la tarde-noche, potencial de lluvias que estaría aumentando y generalizándose en la entidad el día de mañana miércoles. El día de hoy, aún se prevé ambiente relativamente cálido a cálido en las zonas de llanura y costa.

El pronóstico indica condiciones favorables para la caída de nieve o aguanieve la madrugada del miércoles en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote. Esa situación estaría generada este miércoles por la presencia de un sistema frontal en el noroeste del Golfo de México, una vaguada en el suroeste del mismo golfo en combinación en altura con la corriente en chorro.

Finalmente, el viento en la costa estaría fijándose al norte con velocidades moderadas a frescas y se prevé un ligero descenso de la temperatura diurna, por lo que se espera domine ambiente fresco a frío en gran parte de la entidad.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla  

Nublado a medio nublado especialmente por nubes medias y altas, por la tarde-noche no se descarten lloviznas y lluvias ligeras, aumentando el potencial mañana. Viento del sur y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) en la costa, rolando al noreste y norte mañana. Temperaturas relativamente altas, ambiente fresco a frío por la noche. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 28/18, Tuxpan 27/19, Poza Rica 27/19 y Papantla 26/18.

Nautla y Misantla   

Nublado a medio nublado con nieblas y lloviznas aisladas nocturnas a matutinas, aumentando el potencial de lluvias mañana. Probabilidad para caída de nieve o aguanieve la madrugada del miércoles en el Cofre de Perote. Viento del sureste de 20 a 30 km/h en la costa, rolando al noreste con igual velocidad. Temperatura relativamente alta, ambiente fresco por la noche. T.máx/T.mín (°C): Perote 17/07, Jalacingo 18/08, Martínez de la Torre 27/17 y Misantla 25/14.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Nublado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias, aumentando el potencial mañana. Nieblas y posibles lloviznas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h. Temperatura diurna alta, ambiente fresco por la noche. T.máx/T.mín (°C): Actopan 26/15, Cardel 28/18, Cotaxtla 27/18 y Veracruz-Boca del Río 26/20.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Nublado con potencial de lluvias ligeras a moderadas en horas de la tarde-noche, no se descarte actividad eléctrica aislada, aumentando el potencial mañana. Viento del sureste de 5-15 km/h. Temperatura diurna relativamente alta, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 16/05, Naolinco 21/10, Xalapa 23/13, Huatusco 21/10, Coscomatepec 22/10 y Córdoba 25/15.

Papaloapan

Nublado a medio nublado especialmente por nubes medias-altas. Nieblas y lloviznas aisladas nocturnas a matutinas. Aumentando el potencial de lluvias mañana. Probabilidad de caída de nieve o aguanieve la madrugada del miércoles en el Pico de Orizaba. Viento del este y sureste 20-30 km/h en la costa. Temperatura diurna alta, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 23/14, Tierra Blanca 29/18, Cosamaloapan 28/18, Alvarado 26/19, Ángel R. Cabada 27/16, Catemaco 25/14 y San Juan Evangelista 28/19.

Coatzacoalcos y Tonalá    

Nublado a medio nublado especialmente por nubes medias y altas. Nieblas y lloviznas aisladas nocturnas a matutinas. Aumentando el potencial de lluvias mañana. Viento del este y sureste de 20-30 km/h en la costa. Temperatura diurna alta, ambiente fresco por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 28/19, Coatzacoalcos-Minatitlán 27/20 y Las Choapas 28/18.