Transita Veracruz con gobernabilidad, legalidad y transparencia

Transita Veracruz con gobernabilidad, legalidad y transparencia

Todos los recursos observados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se han destinado y aplicado en actividades propias de la gestión pública, expresó el Gobernador del Estado en conferencia de prensa, en la que aseguró que en su administración existe, además de un uso responsable de los recursos, una transparencia reconocida por diferentes instituciones.

Este lunes, acompañado por su familia y como parte del ejercicio emprendido en la administración estatal por mantener la cercanía con la población, durante el tradicional mensaje a la sociedad, el mandatario reiteró que “no se ha empleado un sólo peso fuera de las actividades propias de la gestión del gobierno”.

Al aseverar que los recursos públicos se han destinado para dar resultados a la población veracruzana, reconoció que en días pasados su administración ha recibido señalamientos diversos, derivados de las observaciones hechas por la ASF, las cuales se han ido solventando en su momento.

“En días pasados, se han hecho señalamientos sobre las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación a nuestro estado. Se han hecho especulaciones, declaraciones fuera de lugar y no ha faltado quien ha pretendido confundir a la opinión pública, faltando a la verdad con argumentos característicos de confrontaciones político-electorales”.

Enfatizó en que “no se ha empleado un sólo peso fuera de las actividades propias de la gestión del gobierno”, y como consecuencia de ello se han solventado las observaciones que la ASF ha emitido durante los periodos de revisión; “todas las observaciones se están atendiendo en los tiempos que marca la Ley, dentro del proceso de solventación”.

Como muestra del manejo responsable de recursos públicos que se ha venido haciendo, dijo, se cuenta no sólo con los resultados de la ASF, sino además con las auditorías de despachos que certifican constantemente el destino de los recursos.

Durante su mensaje, el Ejecutivo estatal también habló sobre las denuncias penales que se han presentado ante la Procuraduría General de la República (PGR), de las que reiteró que “no ha habido una sola que haya prosperado”, pues todas han sido atendidas, esclarecidas y determinadas por la autoridad ministerial.

“Cada uno de los hechos que las motivaron fueron debidamente investigados y, por la contundencia de la información presentada por las dependencias responsables, se estableció fehacientemente la inexistencia de delitos”.

En este sentido, y respecto de las observaciones de la Cuenta Pública 2014, destacó que en este momento el proceso de solventación aún no ha iniciado, de acuerdo con los calendarios que marcan este tipo de procedimientos.

Recordó que en su administración se ha dado un combate frontal a la corrupción, no sólo proponiendo iniciativas ante el Congreso local sobre esta materia, sino también mediante la rendición de cuentas y el apego a la transparencia en el manejo de los recursos.

“De acuerdo con el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas, elaborado por la consultoría ARegional, somos el quinto lugar nacional por nuestro buen desempeño. Y hemos venido mejorando año con año”.

El Gobernador expresó que en la administración estatal se trabaja con responsabilidad para la rendición de cuentas, con un firme compromiso por mantener la gobernabilidad y atender las necesidades de la sociedad.

“Quiero dejar en claro que gobierno para todos los veracruzanos, no para quedar bien con uno u otro medio, y desde luego tampoco, obedeciendo presiones electoreras. No creo en la política del descrédito, de la confrontación estéril, ni de la condena oportunista. No es lo que queremos los veracruzanos; no es lo que merece Veracruz. Mi trabajo se da en la esfera de la realidad, no de la imaginación; de las decisiones que tomamos dependen vidas y es mi obligación atender las prioridades de los veracruzanos”.

Para concluir su mensaje, el Ejecutivo estatal refrendó su compromiso para continuar su gestión al frente del Gobierno del Estado. “Hoy como siempre, doy la cara junto con mi familia para responder a los ciudadanos; vengo a refrendarles que seguiremos trabajando con responsabilidad y compromiso hasta el último día de mi gobierno”.