Ofrecen conferencia y taller para empresarios culturales en Xalapa y Veracruz

Ofrecen conferencia y taller para empresarios culturales en Xalapa y Veracruz

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y la Secretaría de la Cultura, a través del Programa Empresas Culturales y Creativas, invitan a la conferencia Nuevos enfoques del derecho de autor y las empresas culturales y creativas en el puerto de Veracruz y el taller Administración y gestión de empresas culturales en Xalapa, que impartirá de forma gratuita Luis Javier Mondragón.

La conferencia será impartida el día 03 de marzo a las 18:00 horas en el Exconvento Betlehemita; abordará el tema de la propiedad intelectual, con un énfasis en el derecho de autor y sus nuevos enfoques, como el Copyleft o el software libre.

Además, se hablará de la propiedad intelectual como una herramienta de financiamiento, instrumento de innovación y desarrollo de una empresa cultural y creativa.

El taller se realizará los días 04 y 05 de marzo en el Jardín de las Esculturas, de 16:00 a 20:00 horas el viernes, y de 10:00 a 14:00 horas el sábado. Está dirigido a proyectos, personas y colectivos que combinen la promoción y difusión cultural, así como la creación, la producción y la comercialización de contenidos creativos que sean tangibles e intangibles y de naturaleza cultural.

Ambas actividades están destinadas a gestores culturales, productores artísticos, estudiantes de artes y humanidades, emprendedores con proyectos o ideas para desarrollarse en la rama editorial, multimedia, software, videojuegos, audiovisual, fonográfica, producciones cinematográficas, artesanía, diseño, arquitectura, publicidad y personas que realicen bienes de forma individual o que estén interesadas en el tema.

Luis Javier Mondragón es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde también obtuvo el Diploma en Derecho Corporativo. Cuenta con cursos especializados sobre propiedad intelectual otorgados por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Los interesados pueden llamar a los números (228) 818-04-12, 818-91-98, escribir al correo empresasculturalesivec@gmail.com o ingresar a la página www.empresasculturalesivec.com.