Asiste Gobernador de Veracruz a la 50 Reunión Ordinaria de la CONAGO

Asiste Gobernador de Veracruz a la 50 Reunión Ordinaria de la CONAGO

El Gobernador de Veracruz asistió a la edición 50 de la Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, donde el Presidente de la República saludó este espacio de diálogo y acercamiento desde el que se generan importantes acuerdos para México.

Durante el encuentro, los mandatarios integrantes de la CONAGO realizaron la firma de un acuerdo con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, asumiendo así su compromiso de laborar conjuntamente desde lo local en ese sensible tema.

Asimismo, emitieron un posicionamiento de respaldo a la propuesta de instaurar un Mando Único Policial en las 32 entidades federativas y porque esa proposición se enriquezca dentro del Poder Legislativo; en su caso, se apruebe a la brevedad posible para dar mayor solidez al Estado Mexicano y hacer frente al reto de combatir la inseguridad en el país.

Ante los gobernantes de todo México, el Presidente de la República subrayó que la entrada en vigor del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio es un tema que no puede esperar, pues representa una administración de justicia más expedita, por lo que anunció que no existirá prórroga alguna para su total implementación en el mes de junio de este año.