Coordina PC trabajos para reubicación de viviendas a familias afectadas

Coordina PC trabajos para reubicación de viviendas a familias afectadas

Poza Rica, Ver., 29 de febrero de 2016.- En un esfuerzo de los tres niveles de gobierno y la Iniciativa Privada, la Secretaría de Protección Civil (PC) coordinó los trabajos para realizar la reubicación de cientos familias afectadas por las intensas lluvias y movimiento de laderas ocurridos en Veracruz.

En la primera entrega de viviendas dignas en el municipio de Poza Rica, se explicó que los apoyos se encuentran dirigidos a localidades que no cuentan con alguna Declaratoria de Desastre o de Emergencia por parte de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Asimismo, se subrayó que para hacer efectivo el apoyo del Fomento Económico Banamex cada municipio inscrito aportó el terreno y su debida urbanización; y conforme se recibió la documentación que acreditaron a los predios como listos, se iniciaron los proyectos.

Ante los asistentes, se informó que en los próximos días se efectuará lo propio en favor de más de 200 familias de Cosautlán, Tatatila, Altotonga, Nautla, Úrsulo Galván, Chiconquiaco, Juchique de Ferrer y Yecuatla.

Por su parte, la Coordinación de Proyectos de Desastres Naturales e Infraestructura de Fomento Social Banamex destacó que se abrió una cuenta bancaria a nivel nacional para recaudar fondos y brindar apoyos a estados afectados por fenómenos naturales, para lo que ellos aportaron una cantidad y otro tanto fueron donaciones de la sociedad civil, organizaciones civiles y empresas.