No habrá multas durante primer semestre de la verificación vehicular: SEDEMA

No habrá multas durante primer semestre de la verificación vehicular: SEDEMA

Xalapa, Ver., 29 de febrero de 2016.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) invita a los veracruzanos a verificar sus vehículos, e informa que durante el primer semestre del Programa de Verificación Vehicular no habrá multas.

Para evitar espera en el servicio, el Director Jurídico de la dependencia recomendó hacer citas en los verificentros establecidos en la entidad, para lo cual se puede consultar la información necesaria en la página www.sedemaver.gob.mx.

Destacó que, de acuerdo con el Artículo 9 de ese esquema, este proceso deberá realizarse cada semestre conforme al último dígito de las placas del automóvil, en periodos determinados; no habrá multas aún si se realiza fuera de este lapso.

El cumplimiento de la verificación vehicular tiene como fin fortalecer el Programa Estratégico de Calidad del Aire, que garantiza el bienestar de la población.

Apegado a la normatividad federal recientemente actualizada, que establece como obligatoria la prueba de verificación vehicular dinámica para todo el país, Veracruz ha generado los instrumentos normativos y ejecutado las acciones correspondientes que permitan que, a partir de enero de 2016, se controlen de manera efectiva las emisiones de las unidades que transiten por la entidad.

Cualquier anomalía que se presente en el servicio que otorgan los centros, puede ser reportada al número telefónico (228) 812-31-00 o al correo electrónico atenciónverificación@gmail.com.