Capacita Policía Estatal a personal del OPLE en prevención del delito

Capacita Policía Estatal a personal del OPLE en prevención del delito

Coatzacoalcos, Ver., 29 de febrero de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil, en coordinación con la Policía Naval, inició en los distritos electorales 29 y 30, con sede en este municipio, una jornada en materia de prevención del delito dirigida a personal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que se desempeñarán en trabajo de campo durante el Proceso Electoral 2016.

En las instalaciones del Instituto Electoral Nacional (INE) de esta ciudad, los elementos impartieron temas sobre cómo prevenir ser víctimas del delito durante el desarrollo de sus funciones.

Asimismo, se les exhortó a crear grupos de mensajería instantánea en dispositivos móviles, los cuales estarán conectados a las fuerzas policiales, para con ello denunciar cualquier situación que ponga en peligro su integridad física y material; además de poner a su disposición los números 066, de emergencias, y 089 de denuncia anónima.

La SSP y Policía Naval también impartirá estos talleres preventivos en los distritos del OPLE con cabecera en Minatitlán, Cosoleacaque y Las Choapas.