Realiza CNDH visita a instalaciones de detención preventiva en Xalapa

Realiza CNDH visita a instalaciones de detención preventiva en Xalapa

Xalapa, Ver., 29 de febrero de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibió la visita de integrantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), quienes realizaron una revisión en las instalaciones de la cárcel preventiva del Cuartel de Policía General Heriberto Jara Corona.

Ahí, personal de la Tercera Visitaduría General de la Dirección General del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura recorrió las aéreas de intervención, donde aplicó una evaluación en relación con las condiciones estructurales; es decir, características de las celdas, altura, superficie, techos, protección contra incendios, iluminación, visibilidad, equipo preventivo y de salud, señales de seguridad, ventilación e higiene.

Esta actividad tiene como objetivo vigilar que las áreas destinadas a detener a personas por faltas administrativas o cualquier otro hecho delictivo, sean dignas y no se vulneren los derechos humanos de los infractores.

Fortalece DGPRS lazos familiares y hábitos de salud

La Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) fortalece los lazos familiares de la población penitenciaria, con la finalidad de lograr una adecuada reincorporación social; es por ello que durante el día de visita en los reclusorios de la entidad se efectúan dinámicas de integración y de convivencia entre hijas e hijos de los internos.

Atiende CERESO de Amatlán a adultos mayores

Por otra parte, la dependencia promueve actividades físicas para asegurar a las personas una vida saludable, especialmente a los adultos mayores del Centro de Reinserción Social (CERESO) del municipio de Amatlán de los Reyes.