Se suman transportistas de Veracruz- Boca del Río al programa Mujer Segura

Se suman transportistas de Veracruz- Boca del Río al programa Mujer Segura

Veracruz, Ver., 29 de febrero de 2016.- Empresarios transportistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se sumaron al programa Mujer Segura, por un Transporte Libre de Violencia, que implementa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE).

El eje central del proyecto es atender el tema de seguridad de las mujeres en estos espacios públicos, pero también establecer mediante distintas acciones la prevención y atención de la violencia sexual que pueda presentarse en autobuses de pasaje.

Desde el inicio de la estrategia en esta región se incorporaron 300 vehículos, y durante los próximos días se integrarán 700 más, que tendrán asientos exclusivos para las mujeres, así como cintillos con información relativa al tema, con medidas preventivas y datos para la atención a víctimas.

Las autoridades de la SSP presentaron a los concesionarios la Guía o ABC para usuarias del transporte público; este material se distribuirá en puntos importantes como plazas, mercados, escuelas y zona universitarias, con el apoyo de autoridades municipales.

Imparten plática sobre perspectiva de género y masculinidades

Personal de la Unidad de Género de la DGTE impartió una plática sobre perspectiva de género y masculinidades a 30 conductores del transporte público de la línea Banderilla, quienes se comprometieron a replicar la información con sus compañeros, en beneficio de las usuarias de las unidades del servicio urbano.