Concluyen policías estatales curso de Supervivencia y Atención Médica Pre-hospitalaria

Concluyen policías estatales curso de Supervivencia y Atención Médica Pre-hospitalaria

Emiliano Zapata, Ver., 29 de febrero de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó la ceremonia de graduación del Curso de Supervivencia Policial y Formación en Atención Medica Pre-hospitalaria, cuya finalidad es contar con elementos que puedan auxiliar a las personas en situaciones de emergencia, como primera instancia ante cualquier eventualidad.

Durante el evento, efectuado en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), se mencionó que los policías de Proximidad del curso de Supervivencia no traen chaleco, capucha, arma largas, ni patrullas, por ello es fundamental que sepan las técnicas y tengan la capacidad de atención y respuesta necesaria para proteger a la población civil.

Además, los graduados tendrán la posibilidad de brindar ayuda por accidentes o emergencias a sus mismos compañeros o sociedad en general en cualquier lugar donde se encuentren, mientras llega una ambulancia. En la capacitación participó personal de distintas delegaciones, departamentos y agrupamientos.