Detienen en Lerdo de Tejada a presunto homicida buscado durante 5 años por autoridades de Nuevo León

Detienen en Lerdo de Tejada a presunto homicida buscado durante 5 años por autoridades de Nuevo León

Lerdo de Tejada, Ver., 29 de febrero de 2016.- Agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Fiscalía Regional Zona Centro Veracruz, capturaron a un presunto homicida requerido desde 2011 por autoridades judiciales del estado de Nuevo León.

Como resultado de la estrecha colaboración entre ambas entidades federativas, los agentes desplegaron un dispositivo de ubicación en el municipio Lerdo de Tejada, donde se detuvo a Irán de Jesús Reyes Cruz, de 31 años de edad, quien se encontraba en calidad de prófugo de la Ley.

El sujeto es señalado como presunto responsable de privar de la vida a quien con anterioridad fue su patrón, al desempeñarse laboralmente en el rancho denominado La Sierrita, situado en el estado del norte.

Asimismo, se le atribuye el robo de dinero en efectivo y de un vehículo, cometido en agravio del occiso, según hechos que constan en la Causa Penal 02/2015, radicada en el Distrito Judicial con sede en Monterrey.

Al hacer efectiva la orden juez, el presunto homicida calificado fue trasladado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde se entregará formalmente a las autoridades ministeriales de la entidad que lo reclama.