Reporte vial, herramienta preventiva de accidentes

Reporte vial, herramienta preventiva de accidentes

Xalapa, Ver., 27 de febrero de 2016.- El Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ofrece a la ciudadanía el reporte vial, que cumple con el objetivo de informar a la población rutas alternas para la prevención de accidentes.

Su principal actividad es replicar la información a través de redes sociales, Facebook C4sspver y Twitter @C4_ver,  y radiodifusoras, brindando diferentes alternativas en las ciudades de Xalapa, Córdoba, Orizaba, Fortín de las Flores, Coatzacoalcos, Poza Rica, Veracruz y Boca del Río cuando existen bloqueos por manifestantes, incidentes viales o trabajos de mantenimiento.

Además, el C4 trabaja en coordinación con las direcciones generales de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) y de Transporte del Estado (DGTE), así como la Policía Vial; los transeúntes y conductores pueden reportar accidentes o emergencias a las líneas 066 y 089, donde serán canalizados a las autoridades correspondientes.

Actualización a conductores del transporte público 

Del mismo modo, dentro de los procesos de capacitación y dignificación en el servicio de transporte público, la SSP brinda actualización a conductores que solicitan la licencia tipo A.

Instructores profesionalizados abordan temas de educación vial, manejo y conducción defensiva en la prevención de accidentes vehiculares y conocimiento de las reglas para realizar desplazamientos en la vía pública; también, enseñan cuáles son sus derechos y obligaciones como conductores de transporte, y las sanciones a las que pueden ser acreedores si incurren en alguna infracción.

Los cursos de adiestramiento son requisito indispensable para poder manejar cualquier tipo de transporte público en las modalidades de carga, pasaje, taxi, mixto rural y turístico.

Las sedes donde se impartes los cursos son: Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Poza Rica, Minatitlán, Acayucan, San Andrés Tuxtla, Martínez de la Torre, Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos, Tuxpan, Cosamaloapan, Tantoyuca, Papantla, Cardel y Huatusco.