Inauguran en Córdoba sala de ensayo para la Orquesta Juvenil

Inauguran en Córdoba sala de ensayo para la Orquesta Juvenil

Córdoba, Ver., 26 de febrero de 2016.- La tradición y la cultura en Veracruz se han posicionado como importantes atractivos para turistas nacionales e internacionales que disfrutan del patrimonio y ofertas que proyectan a Veracruz en materia turística; por ello, en un esfuerzo coordinado, este viernes, se inauguró la sala de ensayo para la Orquesta Juvenil de Córdoba, informó la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur).

Ampliando el catálogo de espacios culturales en la entidad para beneficio de jóvenes y niños, el legendario Centro Cultural San Francisco Toxpan se consolidará como el foro más vibrante y funcional para la realización de talleres, cursos, conciertos, eventos y actividades culturales y artísticas en la Región de las Altas Montañas.

Este recinto, fundado en 1690, se transforma a través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados, con trabajos que iniciaron desde 2013, rehabilitando el Corredor y el Salón de Usos Múltiples, y a partir de 2014 se inició la construcción de la Sala de Ensayo para la Orquesta Juvenil de Córdoba.

Como parte de un esfuerzo colectivo entre órdenes de gobierno y sociedad, se ha logrado equipar y remodelar diversas Casas de Cultura en toda la entidad, la modernización de teatros, museos del Centro Veracruzano de las Artes en el municipio de Veracruz y al Museo Vivo del Papel de Coatepec.

Asimismo, se ha logrado la creación del Museo de las Migraciones y se han concluido las obras de embellecimiento y modernización de la Fototeca Juan Malpica Mimendi, en el puerto jarocho.

A través de la Sectur, se reconoció el trabajo de quienes formaron parte de la consolidación de este espacio de uso colectivo que favorecerá el desarrollo de habilidades y talentos creativos de niños y jóvenes; además, fomentará y apoyará a creadores, maestros y exponentes.