Invita SEDECOP a participar en convocatorias del Fondo Nacional Emprendedor 2016

Invita SEDECOP a participar en convocatorias del Fondo Nacional Emprendedor 2016

Xalapa, Ver., 26 de febrero de 2016.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), en coordinación con la Secretaría de Economía (SE) y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), realizó el Taller del Fondo Nacional Emprendedor (FNE) 2016 para dar a conocer las reglas de operación de este año, así como intercambiar puntos de vista con los emprendedores y empresarios participantes.

El FNE 2016 tiene el objetivo de incrementar la productividad y la competitividad en las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes), principalmente las ubicadas en sectores estratégicos para fortalecer el crecimiento económico nacional, regional y sectorial mediante la generación de proyectos innovadores y de vanguardia que coadyuven a la creación de negocios de calidad, fuentes de empleo y bienestar social.

La SEDECOP ha trabajado de manera cercana y coordinada con los distintos órdenes de gobierno, la Iniciativa Privada y el sector académico, para fomentar el espíritu emprendedor en los veracruzanos, por lo que hizo un llamado a todos los interesados para que participen en las convocatorias del Fondo Nacional Emprendedor 2016 y visiten el sitio https://tutoriales.inadem.gob.mx/.

Este año, el FNE contempla la apertura de 19 convocatorias dentro de cinco categorías, incentivando proyectos dirigidos a los sectores estratégicos de cada entidad, al enfoque de género y el empoderamiento de las mujeres, y a la población vulnerable.

En Veracruz, los rubros más importantes son: Agroindustrial, Productos químicos, Metalmecánica, Servicios de logística y puertos, Energía, Productos para la construcción y Servicios médicos. Actualmente, se encuentran abiertas tres categorías para el Desarrollo de redes y Cadenas globales de valor; Productividad económica regional; Incubación de alto impacto y Aceleración de empresas.