Inicia Ciclo de Cine Alemán en el CEVART

Inicia Ciclo de Cine Alemán en el CEVART

Veracruz, Ver., 26 de febrero de 2016.- El Centro Veracruzano de la Artes Hugo Argüelles (CEVART) inicia sus proyecciones de cine de 2016 con el VIII ciclo alemán, con la película Jack, del director Edward Berger, quien aborda la odisea de dos niños al vivir en un mundo hostil de adultos ciegos y sordos al dolor infantil. La cita es el 01 de marzo a las 17:00 horas; con entrada gratuita.

El ciclo a realizarse de marzo a junio, se programa el primer martes del mes y continúa con las cintas: Hija del Invierno, de Johammes Schmid, una coproducción alemana-polaca del año 2011, el martes 05 de abril.

Posteriormente, el 03 de mayo y 07 de junio se exhibirán: El Hombre que saltó encima de los coches y La Ola, de 2010 y 2008, respectivamente. Las proyecciones se realizarán en coordinación con la asociación alemana Deutscher Klub Veracruz y el CEVART.

Jack es un drama que habla la historia de un niño de 10 años que sabe más de la vida que muchos adultos. Desde que se levanta hasta que se acuesta se ocupa de su hermano pequeño, Manuel, pues su madre, quien los ama mucho, no se ocupa de nada.

Cuando Manuel se quema accidentalmente en el baño, Jack carga con todas las culpas y es internado en un centro social. Acosado por un compañero, decide escapar y volver con su madre, pero ella ha desaparecido. Empieza entonces para los dos niños una auténtica odisea.