Zona sur de Veracruz se fortalece con proyectos productivos del DIF estatal

Zona sur de Veracruz se fortalece con proyectos productivos del DIF estatal

Chacaltianguis, Ver., 26 de febrero de 2016.- Para el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) la mujer tiene un papel protagónico, no sólo en el cuidado de la familia, también en la contribución a la economía de sus hogares; por ello, sigue impulsando a más veracruzanas con proyectos productivos.

En esta ocasión, se benefició a mujeres de 25 municipios del sur de la entidad, quienes emprenderán nuevos negocios en su comunidad. Son un grupo de emprendedoras que, como muchas otras en el estado, se organizaron y decidieron darse la oportunidad de ser autosuficientes.

Panaderías, carpinterías y molinos de nixtamal son los 51 proyectos productivos que 306 mujeres y sus familias deberán trabajar, para mejorar su calidad de vida y la de los miembros de su municipio.

Chacaltianguis, Acayucan, Alvarado, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Carlos A. Carillo, Camarón de Tejeda, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Ignacio de la Llave, Ixmatlahuacan, José Azueta, Lerdo de Tejada, Manlio Fabio Altamirano, Nanchital, Rodríguez Clara, Saltabarranca, Santiago Sochiapa, Soconusco, Tatahuicapan, Texistepec, Tlacojalpan, Tlacotalpan, Uxpanapa y Zaragoza, recibieron los apoyos.

Ahora es responsabilidad de las mujeres jefas de familia generar ingresos para alimentar a sus hijos, otorgarles una educación y heredarles un patrimonio; asimismo, generan empleos en su comunidad.

Con una capacitación de aproximadamente una hora, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) capacita y dota de conocimientos a las favorecidas en el ámbito empresarial y de comercio competitivo.

Son mujeres capaces con habilidades y aptitudes en los ramos gastronómico y mobiliario; organizadas y entusiastas demuestran que ¡sí se puede!, y que gracias al apoyo de todos los veracruzanas más de 25 mil emprendedoras han instalado a lo largo de todo el estado un proyecto productivo lucrativo.