Olimpiada Pre-Estatal se realizará en Córdoba, Fortín y Orizaba

Olimpiada Pre-Estatal se realizará en Córdoba, Fortín y Orizaba

Boca del Río, Ver., 26 de febrero de 2016.- Los municipios de Córdoba, Fortín y Orizaba albergarán las actividades de la Olimpiada Pre-Estatal en las disciplinas de basquetbol, futbol, béisbol y handball.

El próximo 05 de marzo, el rey de los deportes tendrá como escenario la Liga 30 Caballeros, para la categoría Pre Junior 13-14 años, donde Boca del Río enfrentará a Ignacio de la Llave y Río Blanco a Córdoba, buscando avanzar a la final y posteriormente al campeonato, que otorga un boleto a la Olimpiada Estatal.

En la Unidad Deportiva Manuel Vela Vélez del municipio cordobés, las novenas de Boca del Río, Tierra Blanca, Yanga y Camerino Z. Mendoza pelearán por el primer lugar en la modalidad Junior 15-16 años.

Por otra parte, los encuentros de handball se llevarán a cabo en la Arena Córdoba el 05 de marzo, para las clases 14-15 y 16-17 años de Boca del Río, Fortín, Camerino Z. Mendoza y Córdoba.

Fortín será la sede del futbol con la Unidad Deportiva Eliezer Morales, donde jugarán los representativos de Boca del Río, Alvarado, Fortín y Camerino Z. Mendoza en la rama varonil 13-14 años.

Las damas de Veracruz, Córdoba y Orizaba disputarán un triangular en la categoría 13-14 años, mientras que las de 15-16 años buscarán un lugar a la Olimpiada Estatal, representando a Amatlán de los Reyes, Veracruz, Huatusco y Orizaba.

También en balompié femenil, pero 17-18 años, Veracruz enfrentará a Tierra Blanca y Fortín a Orizaba, para que los equipos ganadores jueguen la final y con ella consigan el boleto a la fase estatal, en la Unidad Deportiva CDO Sur.

La actividad continuará el 12 de marzo en Orizaba con el baloncesto. En la rama femenil modalidad 2001-2002 jugarán las quintetas de Veracruz, Huatusco y Orizaba, y en la 1999 – 2000 lo harán Veracruz, Huatusco y Camerino Z. Mendoza.

En varonil 2001-2012, Tierra Blanca se medirá ante Veracruz y Huatusco ante Córdoba por el pase a la final y más tarde por el título. En la clase 1999-2000 participarán Veracruz, Córdoba y Orizaba.

La fase pre-estatal de la Olimpiada es coordinada por el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), con el respaldo de los Comités Municipales del Deporte.