Supervisa CNDH penal Duport Ostión de Coatzacoalcos

Supervisa CNDH penal Duport Ostión de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 26 de febrero de 2016.- La Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) da seguimiento a las visitas que realizan las comisiones Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en los diferentes reclusorios, en esta ocasión tocó el turno al Duport Ostión, ubicado en esta ciudad. 

Durante los recorridos son efectuadas entrevistas a personal de custodia y a la población penitenciaria, se hace revisión de expedientes y de los programas de reinserción aplicados a todos los internos e internas.

Las visitas son llevadas a cabo de manera aleatoria y sin previo aviso a los diferentes centros de reclusión y módulos de detención, con el objetivo de que sea de manera objetiva la supervisión.

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la DGPRS, brinda todas las facilidades para fortalecer los mecanismos nacionales de Prevención de la Tortura, y mejorar así las condiciones que favorezcan el respeto a los derechos humanos de la población penitenciaria.