Detiene Policía Ministerial a médico, por causar lesiones a su paciente

Detiene Policía Ministerial a médico, por causar lesiones a su paciente

Huayacocotla, Ver., 25 de febrero de 2016.- Agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la región norte del estado, detuvieron a un médico requerido por la autoridad judicial al ser señalado como presunto autor de una negligencia médica que dejó secuelas en su paciente, a quien provocó lesiones graves y permanentes.

Con base en la orden de aprehensión girada por el Juez Mixto de Primera Instancia con residencia en el Distrito Judicial de Huayacocotla, fue capturado A. B. M., de 51 años de edad, de ocupación médico especialista en traumatología y ortopedia.

Al detenido se le imputa la probable comisión de los delitos de lesiones, en agravio de M. L. G. M. e incumplimiento del deber legal, en agravio del servicio público, toda vez que se desempeña como personal de un nosocomio público y en el año 2014 le practicó una cirugía a su paciente, dejándole lesiones graves y deformantes, según dictamen médico pericial aportado en la Causa Penal 01/2016.

Luego de ser aprehendido en la comunidad La selva, municipio de Huayacocotla, de inmediato fue internado en el reclusorio regional, donde enfrentará los efectos del proceso que se instruye en su contra.